El Grupo EULEN cuenta con un departamento específico para dirigir los procesos de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i). Su misión es la mejora continua de productividad y competitividad en la organización y en los procesos productivos.

El estudio de la Ciencia de los Servicios y la construcción de una verdadera Ingeniería de Servicios, como disciplina técnica, permiten avanzar hacia nuevos conceptos de servicio mejores y más productivos.
El desarrollo del negocio apuesta en varias direcciones convergentes:
- Líneas de venta, como fuente de crecimiento.
- Canales de comercialización, trabajamos en el desarrollo de la fuerza comercial tanto en grandes concentraciones de clientes como en comarcas, y pensamos en modelos nuevos de comercialización.
- Mercados, gran empresa, pyme, microempresa y particulares pueden ser consumidores de servicios.

La identificación de nuevos servicios, la construcción de planes de desarrollo de nuevas líneas de negocio, junto con la incorporación de nuevas tecnologías son los procesos principales de innovación.
El futuro está en incorporar continuamente nuevas actividades y mercados, y en construir mejores servicios muy eficientes.