El Grupo EULEN se rige por una serie de principios y valores que integran el código de conducta al que se adhieren todos sus empleados y que recoge el conjunto de valores, principios y criterios que deben orientar su comportamiento en el ejercicio de la actividad profesional.
La aceptación del mismo implica la adhesión a un marco de valores que garantiza la posibilidad de desempeñar su trabajo en un ambiente de absoluto respeto a la persona, la sociedad y el medio ambiente.
Grupo EULEN quiere facilitar un canal de comunicación con sus órganos de gobierno que sirva de instrumento para denunciar cualquier irregularidad o conducta contraria a la legalidad, a los principios que figuran en el Código Ético del Grupo, o cualquier conducta que pueda dar lugar a la comisión de cualquier tipo de delito.
A través de este canal se garantiza el cumplimiento de los principios inspiradores del ordenamiento jurídico, como son, el derecho a la confidencialidad y al deber de secreto, el derecho a la protección del denunciante y la ausencia de represalias ante notificaciones realizadas de buena fe, así como el derecho a la información, a la defensa, a la presunción de inocencia y al honor de los interesados.
Además, el Grupo EULEN garantiza a los informantes que las denuncias podrán presentarse de manera identificada o anónima, aplicándose las medidas técnicas y organizativas necesarias.
*El Grupo EULEN se encuentra comprometido con la mejora continua de su modelo de información para la prevención de delitos e infracciones en el seno de la organización. En virtud de este compromiso, desde el 2015, se puso a disposición pública un buzón de denuncias en nuestra página web que, en 2023, fue sustituido por el presente Canal de Denuncias.