La contribución del Grupo EULEN a la expansión de las zonas verdes y a la mejora en la calidad de los programas de conservación es de sobra conocida. La confianza depositada por clientes y usuarios en nuestros servicios medioambientales, en general, y de mantenimiento de zonas verdes, en particular, ponen de manifiesto las buenas prácticas de nuestro equipo humano profesional al servicio del entorno natural.
La experiencia acumulada y el compromiso adquirido con el entorno nos ha llevado a incorporar en nuestros servicios ambiciosos criterios de eficiencia y sostenibilidad. Contamos con los recursos necesarios para hacer de nuestra gestión medioambiental una apuesta de calidad que garantice el éxito de conservación de la zona verde cuya gestión y mantenimiento necesite externalizar.
EULEN Medio Ambiente ha creado el Servicio de gestión y valoración del riesgo del arbolado urbano, para ofrecer al ciudadano una masa arbolada con las mayores garantías existentes en el entorno urbano, esencial para mejorar el patrimonio arbóreo de las ciudades. Disponer de una ciudad arbolada, representa importantes valores y beneficios de carácter medioambiental, social, económico. Si bien los árboles pueden mitigar muchos de los impactos negativos del desarrollo urbano, los beneficios que producen pueden desaparecer por su manejo inapropiado. Se requiere, por tanto, establecer directrices (políticas, estrategias, programas y proyectos) para la planificación, diseño y gestión integral y sostenible de la población arbórea de las ciudades.
El Grupo EULEN, conocedor de la importancia de mejorar la calidad y seguridad de nuestro patrimonio verde, ha creado este nuevo servicio sostenible de “Gestión y valoración del riesgo del arbolado urbano”. Una forma innovadora de desarrollo de estrategias y ejecución de planes de gestión y conservación de arbolado en entornos urbanos que implica planificación de actuaciones, planteamiento de estrategias y análisis de riesgos, con propuestas encaminadas a salvar árboles, no cortarlos.