La higiene ambiental se refiere al mantenimiento de las condiciones ambientales necesarias para asegurar el bienestar y la salud de las personas. Por lo tanto, engloba todas aquellas actividades necesarias para prevenir y controlar las condiciones ambientales de los entornos, garantizando que se cumplen los estándares al respecto.
Las labores necesarias para el mantenimiento de la higiene ambiental pueden implicar tanto actividades de prevención y control de plagas, como tareas de limpieza y desinfección, higiene sanitaria, monitorización de radiaciones, protección ambiental y vigilancia, principalmente.
Porque sabemos que la seguridad y bienestar de quienes hacen posible su proyecto empresarial son lo más importante, el Grupo EULEN contribuye, con su servicio de higiene y control ambiental, a la creación de espacios saludables y confortables dentro de sus instalaciones.
Ayudamos a mantener edificios limpios y que respiran, libres de contaminación, de bacterias y de los efectos de la radiación. Ese es nuestro compromiso con usted como cliente, y con las normas legales de higiene ambiental vigentes.
El servicio de gestión integral de residuos incluye tanto la gestión física como administrativa, la optimización de los procesos así como los planes de minimización de los residuos.
Este servicio integra el conjunto de las necesidades de limpieza que tenga el cliente cerrando el círculo de limpieza y retirada de residuos. Para ello, abordamos tres áreas imprescindibles:
También realizamos una gestión eficaz de los residuos que genera su actividad productiva o servicio.
Estos servicios son prestados por las empresas Proinsa S.A. y Medidas Ambientales S.L.
PROINSA, Compañía Internacional de Protección, Ingeniería y Tecnología S.A.U, presta servicios relacionados con la Higiene Ambiental e Industrial a clientes de todo tipo de sectores empresariales. Cuenta con personal altamente especializado y con todas las autorizaciones necesarias para la realización de los servicios.
A su vez, EULEN participa al 50% de MEDIDAS AMBIENTALES, S.L., empresa altamente tecnificada y especializada en el sector radiológico y ambiental. Medidas Ambientales cuenta con una plantilla de personal con un 63% de titulados superiores y es responsable de la realización de los Planes de Vigilancia Radiológica Ambiental en todas las centrales nucleares en funcionamiento, procesando al año más de 9.000 muestras y realizando más de 11.000 análisis radiológicos.
Además del ámbito nuclear, desarrolla servicios ambientales relacionados con la calidad del aire interior de instalaciones, control microbiológico, control analítico del agua y vertidos, caracterización de suelos contaminados y cálculo de huella de carbono de servicios, colaborando estrechamente con el Grupo EULEN en el enfoque sostenible de los proyectos.