Evaluamos y corregimos los impactos negativos de la actividad humana sobre el medio natural, educamos en el amor y respeto hacia el entorno, repoblamos, protegemos, limpiamos, vigilamos y luchamos contra la desertización y la erosión, y lo hacemos a través de protocolos de actuación diseñados para zonas especialmente sensibles, de un equipo humano altamente cualificado, de la última tecnología y de un abanico de servicios preparado para brindar soluciones idóneas a cualquier tipo de necesidad.
Porque en el Grupo EULEN somos conscientes de que garantizar su salud pasa por preservar la de su entorno, alcanzamos un compromiso real y ambicioso para con todas nuestras áreas verdes.
Trabajamos por la protección, recuperación y mejora de entornos de gran valor en bosques, cauces fluviales y espacios litorales.
EULEN Medio Ambiente desarrolla el servicio diseñado de filtros verdes, un servicio innovador mediante el cual es posible llevar a cabo un tratamiento biológico de aguas urbanas y aguas residuales procedentes de diversas industrias mediante el filtrado y la eliminación de nutrientes, contaminantes emergentes, sales y microorganismos patógenos.
Los filtros verdes que planteamos en Grupo EULEN son sistemas que van más allá de una simple depuradora y además generan un claro añadido. A parte de tratar el agua residual, es posible la producción de biomasa de forma intensiva, ya que se utilizan genotipos de chopo de crecimiento muy rápido (ciclos de corta de 2 a 3 años), lo cual genera un subproducto con valor comercial que reduce los costes finales de operación y mantenimiento del filtro verde. Además, las especies vegetales utilizadas en nuestros filtros capturan CO2 en los procesos de crecimiento de la biomasa y tienen un impacto ambiental positivo, pues generan un ecosistema forestal de gran valor natural y paisajístico. Nuestro principal objetivo es conseguir dar una solución biológica y completamente innovadora a la depuración/ reutilización de las aguas residuales.